En Independencia representan la Adoración de los Reyes magos con actores del GTEP



La plaza Sucre en el municipio Independencia,  acogió la noche de este 6 Día de reyes, la representación teatral de la Natividad de Jesús y la adoración de los tres Reyes Magos.
La Adoración de los Reyes magos, es una escena dentro de la historia bíblica que hace referencia a estos personajes. En la religión cristiana los Magos aparecen en el Evangelio de Mateo, en el libro del Nuevo Testamento, en el cual  no figuran si eran magos, ni color de piel, ni de dónde venían, ni sus nombres, ni cuantos eran; por tradición son conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar, y anoche los integrantes del Grupo Expresión Popular dieron vida al pasaje bíblico.





La actividad, se cumple en el Día de la Epifanía, una de las fiestas referida en el evangelio de San Mateo: Al llegar los magos a Jerusalén, éstos preguntaron en la corte el paradero del "Rey de los judíos". Los maestros de la ley supieron informarles que el Mesías del Señor debía nacer en Belén, la pequeña ciudad natal de David; llegaron al lugar guiándose por una estrella  donde estaba el niño con María su madre, y le ofrecieron oro, incienso y mirra.
Previo a la representación de la adoración de los reyes magos, los tres personajes durante la tarde recorrieron barriadas del casco central y entregaron caramelos. Ayer 7 en el marco de una programación que comenzó el pasado jueves con entrega de regalos a los pacientes del Hospital Pediátrico Niño Jesús, vistas institucionales y hogares del municipio, estuvieron en el barrio Zumuco compartiendo con los pequeños de la Fundación niños con cáncer. 

Comentarios