Entregan aportes a comunidades para Carnaval San Felipe-Albarico 2017



Este 27 en la sede de la Alcaldía de San Felipe, se hizo entrega del aporte para confección de carrozas, comparsas, traje de fantasía por un monto de  4.800.000 bolívares a las comunidades organizadas para el Carnaval San Felipe-Albarico 2017.
     El alcalde Alex Sánchez, acompañado de la directora de cultura y algunos concejales se hizo presente en el acto en el cual se facilitan  recursos económicos  y la gente que participa son los que le dan color y vida al carnaval a través de su trabajo creativo.

     Este año se contará con la participación de 12 carrozas, 11 de las cuales corresponden a Albarico y 1 de San Felipe, con un aporte de 200.000 bolívares para la elaboración de cada una de ellas, lo cual suma 2.400.000 bolívares. Mientras que en la categoría comparsa se inscribieron 20, distribuidas en  16 de Albarico, 1 de Marín y 3 de San Felipe a las cuales se les hizo un aporte individual de 120 mil bolívares que igualmente totaliza 2.400.000 bolívares y allí están reflejados los cuatro millones 800 mil bolívares destinados para realizar estos trabajos.
     La premiación  en el renglón carroza, tendrá un premio de 300.000 bolívares; para el segundo lugar 200.000 bolívares y para el tercero 150.000 bolívares e igual premiación recibirán las comparsas. Para el disfraz y fantasía se tendrá un premio único de 100.000 bolívares.





     En cuanto a la programación del carnaval 2017, informó que se decidió condensar el reinado en una sola actividad, es decir, dentro del mismo espectáculo que realizará una pequeña prueba de talento, elección y coronación que será el sábado 25 de febrero en el teatro Jacobo Ramírez.
CONSTRUCTORES DE LA FANTASÍA DEL CARNAVAL
     Yirsin Mendoza, en representación de la ciudadela Hugo Chávez Frías, dijo que es la primera vez que dicho urbanismo participan en la construcción de nuestra carroza que está inspirada en el ave llamada Reinita Común para la carroza y Espiguero pico de plata para la comparsa”.
    Johanny Mechelle Torres, del sector La Ceiba señaló que se preparan para participar en esta nueva edición del Carnaval de Albarico con una comparsa sobre el carpintero y en tal sentido el aporte que recibieron es para hacer la carroza, montar la comparsa e igualmente la fantasía.
Otros que participan en carrozas son  Angelina Castillo, de Banco Obrero con  el ave cucarachero; Juan Cordero de Montes de oro con  la garza, Yexon Trinidad con un caricare al igual que Yesenis Asilda de la Urbanización Juan José de Maya; Carlos Pineda con una paraulata.
Mientras que en comparsa  Ysidra Falcón, de la comunidad La Trilla prepara una de pericos,  Mayerling Arriechi llevara una de pitirre; Patricia Odalis, de San Jerónimo otra de canario.  

Comentarios