Yaracuy ofreció un canto en homenaje al Coro del Ejército Rojo



Voces del Orfeón Yaracuy, bajo la dirección de Mélida Lugo, Voces Juveniles de Yaracuy con Pedro Parra y el Coro sinfónico juvenil del núcleo Yaritagua de El Sistema con Edgar Quiñonez, rindieron tributo a los 60 integrantes del Coro del Ejército Rojo Ensamble Alexándrov, en un acto que se realizó de manera simultánea en todo el país.






El homenaje se dio en Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, y Zulia al cumplirse un mes de quienes murieron en un trágico accidente cuando viajaban en el avión ruso Tu-154 sobre el mar Negro, mientras se trasladaban a Siria con el objetivo de dar un concierto.
En San Felipe, se realizó a las seis de la tarde en el patio central del Museo Carmelo  Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe adscrito al Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy
Cerró el concierto el canto común de “Canción de la Juventud”, escrita por el maestro ruso Dimitri Shostakowich, en un arreglo del maestro venezolano Antonio Estévez.
 EL ENSAMBLE ALEKSÁNDROV
Fundado en 1928, el Coro del Ejército Rojo Ensamble Aleksándrov estuvo compuesto por más de 200 integrantes, entre solistas, coro, orquesta y bailarines.
Desde el momento de su creación, el reconocido coro tuvo una importante presencia en la escena internacional y son considerados embajadores de los ideales de la antigua Unión Soviética.
El grupo acompañó durante la Segunda Guerra Mundial a los militares soviéticos en los frentes de batalla. Durante este período realizó un aproximado de mil 500 funciones.
Cuando finalizó la guerra y se desintegró la URSS, el grupo siguió efectuando espectáculos dentro y fuera de Rusia.


Comentarios