Casa del Maestro Bien de interés cultural en San Felipe será intervenida en segunda etapa



La Casa del Maestro, ubicada al final de la avenida Libertador en el Oasis, declarada Bien de interés cultural del municipio, tuvo  este 21 una inspección para continuar en su rehabilitación.
En ella, se hizo presente el gobernador de la entidad federal Julio León, junto a representantes de la Secretaría de Infraestructura y del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado (IVOPEY).
La Casa del Maestro,  cuenta con una población referencial de agremiados que supera las 5.000 personas, y será intervenida de forma integral, una vez se levante el proyecto.


            Este lugar no solo ha albergado a los educadores, también ha servido a la población en general que así lo ha requerido, en años anteriores fue el principal centro de promoción y difusión cultural.
“Se trata de otro referente en la entidad y lo recuperaremos en su plena esencia”, aseguró el jefe del Ejecutivo de Yaracuy, en relación al centro que reúne a representantes de la Federación Venezolana de Maestros, la Asociación de Maestros Jubilados, entre otras organizaciones.
La Casa del Maestro, tuvo una primera etapa  en su rehabilitación y ahora se le dará continuación. La infraestructura  forma parte de un grupo de  obras levantadas en la década de los años 50 del siglo pasado.

Comentarios