Efectuado foro en el Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora en el Mucaf



En el marco del Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora,  este 10 se dio un foro en el Museo Carmelo Fernández adscrito al Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura y deporte del Ejecutivo de Yaracuy y localizado en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe .
Actuaron como forista Carmen Espinoza con el tema” Zamora y el movimiento campesino”, Erasmo Cordero y “Zamora y la lucha por la tierra”  y  Pedro Calzadilla presidente del Centro Nacional de Historia e integrante de la junta para la celebración del Bicentenario, también se dio la presentación de la Revista Memoria editada desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura  y la participación de algunos estudiantes con cortas presentaciones sobre Zamora.






Y al respecto dijo Calzadilla “se trata del reconocimiento de un símbolo de los jóvenes de la tierra en la lucha por la justicia social, y una figura histórica que aterrorizó en vida y después de su muerte”
 En este sentido, indicó que esta celebración se extenderá durante todo el año con el desarrollo de certámenes literario, musicales, exposiciones de arte, edición de doce títulos a nivel nacional.
Por su parte Cordero manifestó que es importante revisar su pensamiento que sigue vigente,  pues aún se lucha por las mismas reivindicaciones.
Por su parte Eliseo Mora,  de la Red de historia y memoria informó que  este 23 de febrero se organiza en Yaritagua un foro junto a presentaciones de  la obra “Allá viene Zamora” de Alberto Rivero en la Casa de la cultura a las nueve de la mañana.





Comentarios