Proponen organizar feria de la cestería en Guama con motivo del Día del artesano



Funcionarios de la Dirección de cultura de la Alcaldía del municipio Antonio José de Sucre, la Casa de la Cultura “José Félix Ribas”, la Coordinación de servicios comunitarios de la Universidad Nacional Experimental del estado Yaracuy (UNEY) y el Gabinete para la Cultura del estado Yaracuy, luego de una reunión, acordaron realizar la  Feria de la Cestería 2017.
La misma,  será parte de la celebración del Día del Artesano, el venidero 19 de marzo y como un reconocimiento a la centenaria tradición artesanal de la elaboración de artículos a base de fibras vegetales que mantiene el sector Sabaneta en la población de Guama.
Fraybar Villegas, operador del Gabinete de cultura adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, indicó que la referida feria está  prevista durante los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 del mes de marzo de 2017.


Villegas junto a Pablo Amaya de la Dirección de cultura, Marcial Sampayo de la Casa de la cultura, Marianela Henríquez de la Escuela de diseño integral de la UNEY acordaron reunirse con los artesanos de la cestería para afinar detalles sobre este evento, en el cual participarán los estudiantes de Diseño integral para la elaboración de un afiche.
Otro  tema de la reunión fue la entrega el domingo 29 de marzo, por parte de la Cámara municipal de la jurisdicción, de reconocimientos a los artesanos por su trayectoria y contribución al mantenimiento de esta tradición.

Comentarios