Ri Sung Gil: la alimentación es prioridad en la República Democrática de Corea del Norte



De nuevo, este 10 estuvo en San Felipe, el embajador norcoreano, Ri Sung Gil, esta vez invitado por el Consejo Legislativo del estado Yaracuy, el cual realizó una sesión solemne en honor al natalicio del líder de esa nación,  Kim Jom Li y en la cual fue  orador.
En un intercambio con los medios,  Ri Sung Gil, acompañado del presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY),  Henry Mogollón junto al diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, expresó que en cuanto los intercambios bilaterales de Venezuela con la República Popular Democrática de Corea del Norte, hay un acuerdo básico  en las áreas de ciencia, tecnología, cultura, economía, comercio, deporte, un acuerdo firmado.
 Más, en su visita en el marco de estos convenios, manifestó que Yaracuy pudiera ser un punto de referencia en cuanto a la agricultura, como una manera de contribuir a solventar los problemas alimenticios del país, principalmente en el rubro del maíz que lo cultivan en su país, pero también cultivan el arroz. De darse un convenio, seria en la agricultura y con  maíz para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación.





Acotó que  en su país se ha logrado un avance a raíz de la llegada de las políticas del Partido del Trabajo de Corea,  y se da importancia al mejoramiento de la vida de la población y en ese aspecto la alimentación, y le siguen como prioridad la salud, educación y vivienda, para garantizar los derechos humanos.
En lo político, manifestó el apoyo al gobierno de Venezuela y sus políticas dirigidas a fomentar el dialogo para la solución de las discrepancias, pues es una manera apropiada sin injerencia exterior, de otros.
Apuntó que  en su país se mantiene el principio de rechazo a la injerencia externa en los asuntos interno de otros países,  y por lo tanto los asuntos de Venezuela deben ser iguales, el gobierno debe solventar el problema interno  basado en el dialogo, sin influencia del exterior debe solventar sus propios problemas.  
Seguidamente, se dio la sesión solemne, en su oratoria enalteció las luchas que cumplió Kim Jom Li,  líder supremo de Corea del Norte y el legado que aún sirven como ejemplo para el pueblo norcoreano .
En la misma,  se le hizo entrega de reconocimiento por parte del Consejo Legislativo estadal, de la Unidad de Batalla (UBCH) República de Nicaragua, CLAP Caja de Agua 3 y Frente Antiimperialista de Venezuela; la orden Post mortem Coronel “José Joaquín Veroes” en su única clase para Kim Jom Li, que el embajador recibió en su nombre.
 










Las relaciones entre ambos países se establecieron a través de un acuerdo suscrito el 26 de octubre de 1974. Sin embargo, no es hasta el 2014 cuándo el gobierno de Venezuela instala la Embajada en Caracas. Los convenios firmados entre ambos países fueron para un corto plazo en 2011 y aprobados en octubre de 2014 por la Asamblea Nacional de Venezuela.
Corea del Norte es relativamente joven, se formó en 1948. Su historia está marcada por su líder, Kim Il Sung, que aunque murió en 1994, fue nombrado presidente "eternamente". Hasta entonces, el poder ha ido pasando a sus generaciones, primero a su hijo Kim Jong Il y ahora a su nieto Kim Jong Un, convirtiéndose así, en una hegemonía.


Comentarios