CLEY declara en San Pablo Bien de interés cultural a la burriquitas y burras tradicionales



Este 4 el Consejo Legislativo del estado Yaracuy, declaró patrimonio cultural el tradicional baile de burras, burriquitas tradiciones en la entidad, en un acto efectuado en la plaza Bolívar de San Pablo, capital del municipio Arístides Bastidas.


El acto protocolar estuvo presidido por el presidente del CLEY, Henrys Mogollón y diputados Iván Aparicio y Wendy Tellechea, también Aníbal Centeno, alcalde dela jurisdicción, concejales del municipio, además de otras personalidades.








La oradora de orden Edda Hernández, resaltó la importancia de realzar esta manifestación, que por tercer año celebra de este encuentro nacional que contó con la participación de ocho estados. Luego de finalizar el acto, se emprendió un desfile con los bailadores, el cual recorrió las principales calles de San Pablo y destacó la presencia de Jacinto Giménez, conocido como “Topoyiyo”, bailador de la burriquita desde hace 36 años.



Fotos CLEY


Por su parte, el presidente de la Red Nacional de Burras y Burriquitas,  Carlos Marrón,  destacó que los encuentros permiten mostrar la diversidad cultural que hay en el país dentro del marco tradicional, conservando la vestimenta del sombrero, las clinejas, maquillaje y las alpargatas.

Comentarios

Publicar un comentario