15 marzo 2017

Concurso Venezuela en Liqui liqui recibirá postulaciones hasta el 7 de abril



Roberto Messuti, presidente de la fundación Casa del Artista, FCA, informó que hasta el 7 de abril se recibirán las postulaciones de diseñadores y creadores para el concurso Venezuela en Liqui liqui que promueve la institución, para incentivar el uso de este traje popular y alcanzar su reconocimiento a nivel nacional e internacional como vestimenta de expresión contemporánea.
Explicó que el concurso está abierto para todos los diseñadores del país. “Queremos adoptar está prenda para el uso cotidiano y que podamos verlo en fiestas, matrimonios, en primeras comuniones para que de alguna manera empiece a ser la vestimenta del venezolano”.
Messuti indicó que quienes deseen participar tienen que consignar en el piso 1 de la institución, ubicada en Quebrada Honda, un portafolio que contenga la propuesta de una colección de dos piezas completas incluyendo diseños de corte, confección, patrones y detalles de producción. Asimismo, deberán adjuntar a la ficha de inscripción un mínimo de dos bocetos y un máximo de cuatro coloreados con una breve descripción.

“Las postulaciones están abiertas a partir de hoy. Las categorías que serán evaluadas corresponden a la confección de la colección del traje considerando lo tradicional, la creatividad, la vanguardia, el uso y combinación de telas, colores y accesorios”.

También refirió que dentro de las bases del concurso se tomará en cuenta, las muestras para hombres y mujeres que partan de los elementos usuales de la vestimenta y que incursionen en lo novedoso, “donde los participantes incorporen materiales, formas y tejidos contemporáneos, sin perder las características originales de la prenda”.
Comentó que la entrega final del liqui liqui confeccionado y accesorios será en la Fundación Casa del Artista y que el jurado estará compuesto por personalidades nacionales del ámbito de la cultura y las artes. Señaló que el ganador del primer lugar del concurso, obtendrá un financiamiento de Diseñadores Emprendedores para promover la comercialización y distribución de la vestimenta.
Expresó que las raíces del traje Liqui liqui “vienen de Inglaterra y hoy gracias al Gobierno revolucionario no solo venimos a adoptar esta prenda, sino que le decimos a todos los diseñadores que se acerquen a la Casa del Artista y sean parte de la historia que se construye en la institución”.
Este concurso que se enmarca dentro del Plan Venezuela en Liqui liqui anunciado el pasado 12 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca mostrar las diversas modalidades del uso del traje para que se convierta en Patrimonio Cultural de Venezuela y permita romper con la hegemonía del flux, esmoquin, frac y todas las vertientes de los trajes de gala europeos que aún se apoderan del imaginario colectivo venezolano. (Prensa MPPC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario