29 abril 2017

Bodega cultural en Camunare -Urachiche celebra sus cinco años



Los estudiantes de la Escuela  Nicolasa García”, en Camunare del municipio Urachiche,  compartieron  este 26 en la sede de la Bodega cultural de la organización Valorarte, de una mañana de lecturas, en el marco de la celebración del Día del libro y del idioma, declarado por la UNESCO el pasado 23 de abril.
La actividad, también festejó el quinto aniversario de la Bodega cultural,  programa auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  para la promoción de la lectura y  acercar el  libro, discos, artesanía a muy bajo costo a la población.



La primera Bodega cultural de Yaracuy, abrió sus puertas en la comunidad de Taría, municipio José Joaquín Veroes en el 2012, y estaba previsto 8  espacios culturales de este tipo, para realizar encuentros de saberes culturales, con la participación de agrupaciones y cultores con sus creaciones artísticas. Las bodegas culturales fueron concebidas como un para la promoción y difusión de la actividad cultural, la expresión de las tradiciones y la creación artística.
Añadió, Tibisay Rodríguez, integrante de Valorarte y  operadora del Gabinete de cultura para este municipio, que esta bodega cultural realiza actividades durante todo el año en aras de propiciar la lectura así como otro tipo de acercamiento a arte en sus diversas manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario