Centro del desarrollo del lenguaje organiza foro”Aceptación y compromiso”



Un foro organizado por el Centro del  desarrollo del lenguaje adscrito a la modalidad de educación especial del Ministerio de educación,  tuvo lugar este 30 en la sala 4 del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe.
El mismo, estuvo dirigido a padres de niños  de condiciones especiales asistentes al mencionado centro, bajo el nombre de Aceptación y compromiso, con los panelistas  María Guevara, Alexandra Alvarado y Roselis Figueroa del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA) y Gerald Maza orientador en la “UE Padre Salvador Delgado” y Mivla Skidanenko.




El objetivo, fue dar a conocer algunas herramientas para enfrentarse de forma diferente a las emociones y pensamientos que funcionan ante la situación de tener un hijo con alguna dificultad, pues a veces los padres se culpan uno al otro, dijo Aurora Parra ,psicopedagoga del mencionado centro.
Agregó, que ante esto, a veces los padres aceptan la condición del hijo pero no se comprometen, o se comprometen pero no aceptan la condición del hijo, y resulta que la culpa no es de nadie.
La modalidad de Educación Especial es una variante del Sistema educativo  que tiene por objetivo: Atención educativa integral a las personas con necesidades educativas especiales. Integración escolar de las personas con necesidades educativas especiales.
Y atiende niños con  Retardo mental, Dificultades en el aprendizaje,  Deficiencias visuales, Deficiencias auditivas, Autismo, Impedimentos físicos y Talento, a través de los programas de · Prevención y atención temprana,  Educación y trabajo,  Lenguaje e  Integración social.

Comentarios