Iglesia inicia el Triduo Pascual para conmemorar pasión y muerte de Jesús




Con la cena del Señor en la que Jesús ofreció,  el pan y el vino, su cuerpo y su sangre al Padre, para instituir la eucaristía y  mandó perpetuar esta ofrenda en conmemoración suya y el  lavatorio de  los pies, expresión de esa misma entrega como servicio a Dios y a los hermanos, se dio inicio este jueves santo al Triduo Pascual, que es el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Hoy Viernes Santo, se continua la adoración al Santísimo  ante el Monumento, y  se recuerdan las palabras de Jesús en la Cruz:   "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."   "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."  "Mujer, ahí tienes a tu hijo., hijo ahí tienes a tu madre” "¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?" ."Tengo sed."    "Todo está cumplido."  "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu." 

Sobre estas, se hablará en Catedral con la presencia de la imagen del Santo sepulcro a partir de las 3 de la tarde y a las seis de la noche la procesión del Santo sepulcro y El Cristo  por la avenida Carcas con segunda avenida sigue por la avenida La Paz continua por la Libertador sube por la Caracas a llegar al templo.

Comentarios