La pasión de Jesús se dramatizó en Caja de agua en San Felipe con el Teatro Expresión Popular



Este 8 se llevó a cabo por las calles de Caja de agua en San Felipe,  la segunda función de La vida, pasión y muerte de Jesús, el recorrido que recuerda la Pasión de Jesucristo, a cargo del grupo de teatro Expresión Popular, que hace vida en el municipio Independencia.
Alrededor de 30 personas, participaron en la propuesta de  25 escenas, cuyo escenario fue la calle  donde se desarrolló el juicio, la crucifixión de Jesús, que dio inicio en la avenida Caracas entre avenidas 8 y 7 tomo la avenida 8 a la Calle 16 cruzar por la avenida 9 a la Calle 12 hasta la avenida 15 y llegar al Parque recreacional Caja de agua. 









Dentro de las 25 escenas se incluye el Vía Crucis (Camino de la Cruz), también conocido como Vía Dolorosa,  un recorrido por catorce estaciones que recuerdan, la noche de viernes santo, pero también en otros momentos, la condena, crucifixión, muerte y sepultura de Jesucristo, y uno de los momentos centrales de la Semana Santa.
Dio inicio a la actividad la escena de La tentación, siguieron los milagros de Jesús como el ciego, la resurrección de Lázaro, siguió la Santa Cena con los 12 discípulos, el Huerto de Getsemaní, Negación de Pedro, Presencia ante Herodes y Pilatos y camino al Calvario y crucifixión. La amenización musical corrió a cargo de Jesús Montesinos acompañado de su guitarra,  en algunas piezas coreadas por los asistentes.
La actividad fue coordinada por el grupo Caja de agua activa, con apoyo de la Alcaldía del municipio San Felipe, Bus Yaracuy, comerciantes y vecinos del barrio.
Hoy  el grupo de teatro, 10 se presenta en San Antonio, el 11 en San Rafael-El Campito, el 12 en  el municipio Arístides Bastidas, el 13 en jurisdicción de José Joaquín Veroes, el 14 en Independencia,  el 15 en Sabana de Parra en jurisdicción de José Antonio Páez y cierran el 16 en la cancha techada de la Casa de la cultura con La resurrección.

Comentarios