Red de bibliotecas de Yaracuy entrega Premio literario ”Manuel Rodríguez Cárdenas”



Los espacios de la biblioteca de San Felipe,  se convirtieron la mañana de este 28  en el sitio de las letras con la celebración de la octava entrega  de los VIII Premios de Literatura ”Manuel Rodríguez Cárdenas”.
El certamen, promovido por la Red de bibliotecas de Yaracuy adscritas al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy, tuvo como jurado a Jairo Brijaldo,   Radames Giménez y Yony Osorio, en sus tres categorías infantil (desde los 7 hasta los 12 años de edad); Juvenil (de 13 a 18 años) y adulto (de 18 años en adelante).
En el evento, que dio inicio con una participación del grupo de danza cocoroteño Venezuela en pasos, se dieron a conocer los nombres de los autores de las obras ganadoras de las tres modalidades en infantil fueron premiados de primero a tercer lugar respectivamente los pequeños Luisanny Rojas (Luna), Ian Vásquez Garrido (Burbujoso) y  Yolena Hernández (Violeta).





En la categoría juvenil de primero a tercer lugar respectivamente  Yenifer Álvarez (Yaray) Luis  Tejada (El moreno) Anyer Sánchez (seudónimo “a”) y en la categoría adulto Juliediela Hermoso Correa (El quijote de la mancha) José f. Vega (Erudito a la violeta)  Glendis Pacheco  (Victoria).

El certamen, Brijaldo en nombre del jurado disertó sobre el Día del libro y el idioma declarado por la Unesco el pasado 3 de abril y la importancia del libro mientras que Nelvis Hernández funcionaria de la mencionada Red expresó que el certamen que arriba a sus 8 años tiene como objetivo la promoción de la escritura y lectura.

Comentarios