En el Día de los museos salen a relucir historias de un pasado doloroso



La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la dirección de Cultura, realizó este 18 la primera Ruta de cementerios  patrimoniales del estado Yaracuy, en el marco del Día internacional de los museos, declarado por el ICOM.
El tema del Día Internacional de los Museos 2017 fue Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos, que resalta su papel al servicio de la sociedad, pues pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. 


Igualmente, pone en relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación y de allí que en Yaracuy se dio con visitas a cementerios.





La ruta, dio inició en el municipio La Trinidad y al respecto Dirisley López, integrante de la asociación Ancestros trinidenses, explicó que visitaron a la casa de  Antonio Rodríguez, donde se custodian las piezas arqueológicas encontradas, lugar donde se espera que funcione el museo arqueológico comunitario.
En San Felipe, el Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte, donde Belkis D'Andrea dio explicaciones; mientras que en el cementerio del municipio Independencia se recorrió el camposanto para conocer algunas tumbas emblemáticas del arte funerario.

Comentarios