Hoy velorio a la cruz en Valle Hondo



Mayo es considerado el mes de las flores, de la lluvia y de la  celebración a la Cruz, el cual tiene lugar hoy tres, en diferentes estados del país y en muchos de ellos adopta peculiaridades.
Desde hace  siglos el símbolo de la cruz es uno de los más importantes para representar universalmente el cristianismo y  se corresponden con las fiestas del período asociado al solsticio de verano, relacionadas en su mayoría con antiguas festividades europeas de origen rural y de carácter agrícola, en las que se practicaban rituales con el objeto de propiciar la fertilidad de la tierra, la llegada oportuna de las lluvias y la abundancia de los cultivos. Estos rituales llegaron a Venezuela a partir del proceso de conquista y colonización.

Y hoy  a partir de las 2:30 de la tarde, tendrá lugar una muestra de velorio a la cruz, en uno de los más emblemático sitio dedicado a ella, como lo es la de valle Hondo, en las inmediaciones  del Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte, al principio de la Calle 11 con segunda avenida en San Felipe.
La actividad, organizada desde la Junta de la Fiesta de mayo dedicada al patrón de la ciudad san Felipe estará a cargo de los Golperos de Santa María acompañada de una  degustación de dulcería criolla.

Comentarios