INAJUDEY lanza dos proyectos dirigidos a estudiantes y a comunidades



Dos nuevos proyectos  lanza el Instituto Autónomo de la Juventud Yaracuyana (INAJUDEY) a partir de la próxima semana, informó este 18 en conferencia de prensa, su  titular Epifanio Ochoa.
Explicó Ochoa, acompañado del voluntariado, brigadistas, enlaces municipales  de Inajudey que uno de ellos será la Escuela de formación en recreación, que se dedicará a impartir curso, talleres en planteles, comunidades en el territorio yaracuyano y a diversos segmentos de la población.



Esta recreación, será permanente y por ser parte de la vida cotidiana se reforzara a través de módulos sobre Iniciación a la recreación, Juegos  y canciones I y II, Manejo de la seguridad en espacios abiertos y cerrados, Técnicas en creatividad: trabajo en barro, origami, pintura, globomagia entre otros. 
El otro proyecto a implementar en centros educativos, principalmente en los 18 priorizados en territorio yaracuyano se trata de Zona activa, que se cumplirá en seis estaciones a través de un ralling durante 45 minutos.
El objetivo, es reforzar valores mediante actividades lúdicas relacionadas con Metas y proyectos de vida, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva, Pensamiento crítico, Autoconcepto, Manejo de presión de grupos, Liderazgo y motivación, Sexualidad responsable, entre otras temáticas.
El Instituto Autónomo de la Juventud Yaracuyana (INAJUDEY) es un ente descentralizado adscrito al Ejecutivo de Yaracuy.

Comentarios