02 mayo 2017

Apegados a la tradición y fe sanfelipeños acompañaron al patrono de la ciudad



Aunque el calendario católico celebra desde el siglo pasado cada primero de mayo, la fiesta de San José Obrero, y la de San Felipe el 3 de mayo, los sanfelipeños en un acto de fe y tradición participaron la tarde y noche de este primer día del mes de mayo  la misa y procesión en honor a San Felipe, patrono de la ciudad desde los días de San Felipe el Fuerte.


     Los actos religiosos, fueron presididos por el Obispo Víctor Hugo Basabe, acompañado de algunos párrocos y el Coro sinfónico del núcleo San Felipe de El Sistema y Voces Juveniles de Yaracuy bajo la dirección de Pedro Parra, que interpreto la Misa de Franz Schubert's con el Kirye, Agnus Dei, Benedictus . Además del Himno nacional, de Salías y Landaeta, “Venezuela” de Herreros y Armenteros, “Aleluya” del oratorio de “El Mesías” de George Friedrich Händel. 


video 



  

  


En sus palabras, el Obispo diserto sobre la presencia de Felipe, uno de los doce apóstoles en algunos de sus milagros como la multiplicación del pan y los peces y es aquí donde aparece el sentido práctico del pescador que deja ver que existe una multitud que necesita de comer; y así como Felipe tuvo un encuentro personal con Jesús así deben hacer los cristianos todos los días, encontrarse con él todos los días y pidió por la unificación de los corazones, por la paz y la esperanza a través de la intermediación del patrono.





     Mientras que el alcalde Alex Sánchez, como primera autoridad del municipio San Felipe, presidió el acto central acompañado de los concejales, así como la reina de la Feria de Mayo 2017, Migleycith Cuevas; la Reina Agropecuaria Naiberly Bolívar y Reina del Turismo, Liz Nogal, y la feligresía que llenó la catedral.
     Seguidamente, se dio la procesión a lo largo de la avenida Caracas, José Joaquín Veroes, La Patria, Libertador, Caracas y llegar de nuevo al templo.  En su recorrido en algunos lugares se colocaron altares y  se hizo una parada con los vecinos de Zumuco 1, Caja de agua, Abasto El Nacional,  el mercado, vecinos de la calle 16 con avenida JJ Veroes entre otras. 






















     El homenaje, también incluyó una serenata frente a la Alcaldía de San Felipe una vez finalizada la procesión, con la imagen del santo que se encuentra en la entrada de ese espacio corporativo y también en la glorieta de la plaza Bolívar, con la actuación de las agrupaciones Kuara, Irhakuy, el solista Antonio Mendoza, con un variado repertorio de compositores y yaracuyanos, como Otilio Galíndez, Blanca Estrella de Méscoli, entre otros.
La misa y la procesión forman parte de la celebración de la fiesta al patrono desde los días de la ciudad de San Felipe el Fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario