Urachiche se une al tema de lo afrovenezolano



En la casa de los niños Los manguitos, adscrita a la Fundación niño Simón-Yaracuy, se llevó a efecto una conversa sobre loa afrovenezolanidad a cargo de Tibisay Rodríguez, operadora cultural para el municipio Urachiche por el  Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La actividad, se cumplió con el objeto de obtener insumos a ser plasmados en una exposición de trabajos en esta materia por parte de los docentes y niños que hacen vida en este centro educativo. 


 Durante la jornada, la operadora cultural, paseo a los asistentes por varias aristas de interés como los cumbes, aportes sociales históricos y culturales de la comunidad afro, autoreconocimiento, vocablos de origen africano que se mantienen en la actualidad, así como lo relacionado con el tema de la oralidad.
Expreso Rodríguez que  se tiene previsto dar continuación a esta actividad en los próximos días donde se contara con la presencia de compañeras de la comunidad afroyaracuyana con la finalidad de seguir ampliando los conocimientos en este tema de interés cultural.

Comentarios