Domingo Escalona recibe premio a la Trayectoria Artística en la IX Bienal de Petare



En el marco del  50 aniversario del fallecimiento del  artista plástico petareño Bárbaro Rivas, este 11 se entregan los premios de la IX Bienal que lleva su nombre en el Museo de Arte Popular de Petare.
De los 68 artistas que conforman la selección que integra la exposición de los 216 artistas que postularon sus trabajos desde distintas regiones del país diez reciben especial reconocimiento, los tres ganadores y el resto  recibirán  el Premio a la Trayectoria Artística y Menciones Honoríficas.


Uno que recibe el Premio a la Trayectoria Artística es el pintor Domingo Escalona, de Yaracuy, y el tallista y pintor Cirilo Rodríguez, de Lara. Ambos recibirán una estatuilla, diploma de reconocimiento, sendas exposiciones individuales en el Museo de Petare y un premio en metálico.
La Alcaldía de Sucre, la Fundación José Ángel Lamas, el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, harán  entrega de los galardones, conforme con la selección del Jurado de Premiación.

Comentarios