Música del Barroco se instala en el núcleo Aroa - El Sistema este 29



La música barroca o música del Barroco es el estilo musical europeo que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte de Johann Sebastián Bach, en 1750.
Se trata de una de las épocas musicales más largas y para dar a conocer sus aportes y sus representantes el núcleo Aroa de El Sistema Yaracuy, organiza su II festival de música del barroco desde este 29 de junio al 2 de julio 2017 como cierre de la primera temporada.


Tobías Salazar, coordinador del núcleo Aroa, informa que a lo largo de los días además de conciertos, se cumplirán charlas, conferencias entre otras actividades formativas en las cuales participan todas las agrupaciones del núcleo.
El núcleo Aroa compuesto por la Orquesta sinfónica infantil y juvenil, programa Manos blancas de educación especial, Coro sinfónico infantil, Coro sinfónico juvenil, Coro de campanas entre otras está  adscrito al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios

Publicar un comentario