Programa Simón Bolívar Yaracuy promueve Cambur pintón suena en mi escuela



Un evento de carácter formativo y de acercamiento académico-artístico escolar, que tiene como propósito, fortalecer, por medio de la práctica fundamental del cuatro, los vínculos organizacionales con las instituciones del subsistema de educación básica (módulos), comenzó este 15 de mayo y se extenderá hasta el 16 de junio 2017 en escuelas yaracuyanas.




En el marco de la agenda académica nacional del Programa Simón Bolívar (PSB), se dio inicio a la jornada formativa de acercamiento artístico-musical denominada Cambur pintón suena en mi escuela, destinada a fomentar la práctica colectiva del cuatro fundamental dentro de los planteles del sistema educativo venezolano en los cuales se cumple el Programa de iniciación musical Simón Bolívar. 

La agenda comprendió hasta  el 2 de junio  clases abiertas con docentes de los planteles y del 3 al 16  muestras musicales  que pretende socializar la ejecución del cuatro como instrumento de enseñanza e integración dirigida a los maestros, personal directivo, obrero y administrativo, de las diferentes escuelas que han abierto las puertas a El Sistema a través del Programa Simón Bolívar, concebido para masificar la práctica colectiva de la actividad orquestal y coral en las instituciones educativas. Una de estas clases se dio en El Cardon en el municpio  Antonio Jose de Sucre.


Cambur pintón suena en mi escuela, en su etapa de muestra, se cumplió en la Unidad Educativa “Matilde Lucia González” en el núcleo de Yaritagua, capital del municipio José Vicente Peña.






El programa de iniciación musical Simón Bolívar se incluye en el Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy adscrito a Fundamusical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios