Reponen estatua en plaza Bolívar de Marín



Por deterioro de la estatua en la plaza  Bolívar de Marín, declarada Bien de interés cultural, esta fue reemplazada por otra.
Anteriormente, esta plaza lucía un busto de bronce en buenas condiciones, que a instancias del Consejo comunal  fue reemplazado por una estatua pedestre, y el busto permaneció en la sede de la Junta comunal. Y desapareció.

La estatua, fue confeccionada en la Escuela Técnica de Artes Visuales Carmelo Fernández, adscrita a la Secretaria de educación, cultura y deporte del Ejecutivo de Yaracuy y canalizada por el Instituto de cultura, de esta misma secretaria, con una inversión de 120 mil bolívares en hierro forjado y concreto armado.



Por otra parte la Alcaldía de San Felipe, ejecutó obras en la plaza como la instalación de 10 postes nuevos con lámparas led, asimismo se realizaron reparaciones y pulitura de bancos y caminerías, limpieza y pintura de rejas y paredes, siembra de grama y plantas ornamentales, sin olvidar lo que fue la reparación de la base de la escultura pedestre.
Estos trabajos se realizaron a través de la Dirección de Desarrollo Urbano como parte del plan de inversión del presente año y que corresponde a una respuesta para la comunidad de Marín.


Comentarios