Segundo tomo Libro digital de la Colección del Mucaf recibe bautizo



Un grupo de artistas yaracuyanos, forman parte del segundo tomo del catálogo de artistas plásticos titulado Libro digital de la Colección del Museo Carmelo Fernández 1985-2014.
Este segundo tomo, fue presentado este viernes en  el Mucaf, dedicado a los artistas yaracuyanos cuyas obras se encuentran dentro de la Colección del ente museístico. En el primer tomo, también digital se incluyeron obras de artistas de otras entidades federales y del exterior.

 
Tal como  reza su Introducción   “La presente publicación tiene el objetivo de reseñar en este primer tomo las adquisiciones e ingresos de las obras de artistas locales, nacionales e internacionales en sus diversas expresiones artísticas, para que nuestro pueblo pueda comprender la importancia del patrimonio artístico del museo; además su colección lo distingue entre las otras instituciones museística por el carácter local de nuestros creadores y creadoras que forman parte del patrimonio”.
La colección de obras de arte,  recibida originariamente en el año 1985 estaba formada por 92 obras pictóricas, esculturas, cerámicas, gráficas, dibujos, fotografías y video arte, más 30 reproducciones a color y 60 a blanco y negro de la obra en dibujo y acuarela de Carmelo Fernández

Comentarios