Cierra la fiesta del rock en San Felipe-Independencia



Para festejar el Día del rock, este pasado 13, el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, organizó una serie de actividades que culminaron la noche de este 15.
El evento, tuvo como objetivo  socializar los elementos  de la cultura rockera por medio de charlas, videos, foros y clínicas musicales especializadas. Con esto se pretende promover las facetas que ha tenido esta cultura que no es solo música,  en el mundo y dentro del país en los últimos años.
El Conservatorio de Música, en su iniciativa de desarrollar los distintos géneros musicales para ofrecer alternativas a los jóvenes, formó en su seno diferentes agrupaciones como la Big Band Jazz, la Orquesta Latinocaribeña, la Orquesta Afrovenezolana y la Orquesta de Rock Sinfónico.
Abrió la fiesta del rock, un cine foro en la sala Rafael Limardo del el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli dirigido por Daniel Méndez y  en la noche en el patio del Museo Carmelo Fernández se dio un concierto a cargo de la Banda de conciertos.



El repertorio se compuso,   con un  mix de  The Rolling Stones , una banda británica de rock originaria de Londres-Inglaterra,  formada en abril de 1962; de The Beatles, una banda de pop/rock inglesa activa durante la década de 1960, y temas en solitario de Bon Jovi, banda estadounidense de rock​ formada en Nueva Jersey, en 1983, por su líder y vocalista Jon Bon Jovi;  y el tema “The final countdown” de la banda  Europe  de origen sueco y de hard rock, formada en Estocolmo en 1979.
Al otro día el 14, se dio una Clínica con instrumentos musicales a cargo de los integrantes de la Orquesta de rock sinfónico Simón Bolívar, con Debora Briceño, Nelson Mirue como vocalistas;  Adrián Manrique en la guitarra eléctrica; en el  bajo Andrés Mirabal  y en la batería Maximiliano Fus.

 Cerró el día, un foro con José “Joe” Ramírez, Ruddy González y  Lisandro Freites con la presencia de una reducción de la  Orquesta de rock sinfónico Yaracuy para darle vida a la conversación. Allí se habló del origen del género musical en el extranjero, de su llegada al país y los acontecimientos que lo rodearon.
Y la noche de este 15 en la plaza de Las banderas en el municipio Independencia, se dio el concierto de cierre con la  Orquesta de rock sinfónico Yaracuy, la cual  forma parte del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema  de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy del Sistema Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


Comentarios