Abierta Cinco Mentario en el Museo Carmelo Fernández-San Felipe



Dos nuevas colectivas permanecen abiertas en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe. 

Una de ellas, Cinco Mentarios, en la cual cinco artistas del estado Portuguesa se presentan  cada uno con su estilo y planteamiento conceptual; uno de ellos  Benjamín Arena inicia su trabajo plástico con la síntesis geométrica del rostro, generando líneas laterales que aprovecha para construir módulos grabados y esgrafiados en su serie de la Ventana del mago. 



En el caso de la pintura de José Jiménez nos muestra lo que somos, nos habla de la venezolanidad con su serie  de topochales. El discurso visual de Jiménez es producto de una investigación profunda y sostenida, dándole valor a este elemento vegetal de las regiones tropicales del planeta.
Otro de los artistas es Víctor Azuaje, el cual presenta varias obras muy minuciosa sobre las figuras humanas, son resultantes de un continuo proceso de estudio que se genera a partir de la elaboración de sus dibujos,  mediante sus variadas series.
El creador Engerberth Peña, por su parte muestra una serie de obras que reinterpreta varias visiones de los textos bíblicos, inscripto en una configuración modular sobre un mismo plano, resuelta con colores planos y vivaces, figuras demarcadas en una particular simbología. 






Por otro lado el fotógrafo Juan Mogollón,  presenta una importante expresión emergente de la fotografía contemporánea venezolana. Líneas y texturas consiste en una serie de selección de imágenes en las que el punto de vista del autor permite elaborar una reinterpretación de los elementos registrados donde composición y combinaciones cromáticas nos llevan a una aproximación a las artes gráficas contemporáneas, señala una nota de prensa.





Comentarios