Concluye este 18 la actividad de formación “A leer se aprende leyendo”



Con la asistencia de representantes provenientes de los estados Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy  este 18  en el Museo “Carmelo Fernández” y la biblioteca pública “Félix Pifano” en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe,  cierra la actividad de formación “A leer se aprende leyendo” .


La misma coordinada por el Centro Nacional del Libro, en su labor de incentivar la lectura en el territorio nacional y unido a la profundización del Plan Nacional de Lectura para Todos y Todas “ A leer se aprende leyendo” con un  libro titulado igual y publicado por el CENAL,  explica que esta temática, nace de la necesidad de formar lectores críticos capaces de comprender y transformar la realidad, rescatando a su vez la visión primaria de la revolución en torno al libro. 




Está dirigido a aquellas personas que, por su desempeño sean los principales inductores de la lectura e incluye el desarrollo de procesos formativos en otros ámbitos relacionados con la mediación de la lectura en espacios no convencionales.
La actividad formativa tiene como objetivo que los 25 participantes sean a su vez multiplicadores en sus respectivas entidades de las técnicas y la metodología aplicada en este encuentro, el cual tiene como facilitador a Rey D´Linárez, editor de la Imprenta Editorial Giraluna de la ciudad de Caracas.

 En Yaracuy, el evento lo coordina Jairo Brijaldo de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete  para la Cultura, adscrito al Ministerio del Poder popular para la Cultura.(Foto Gabinete Yaracuy)

Comentarios