Celebran en San Pablo Día de Virgen de Las Mercedes




A través de un acto, los diputados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), se unieron a la celebración de los ciento once años de la tradicional bajada de la Virgen de Las Mercedes, patrona de San Pablo, capital del municipio Arístides Bastidas.



En medio de festividades, misa, desfile y culturales, los legisladores; Henrys Mogollón, presidente del Cley  y sus homólogos, Ivan Aparicio y Víctor Patrizzi cumplieron la agenda parlamentaria en la que acompañaron al alcalde Aníbal Centeno, a realizar las ofrendas florales y reconocimientos a diversas personalidades del municipio.





La oradora de orden de esta actividad, Neileth Mujica, una joven médico,  se refirió este municipio como la cuna de hombres y mujeres que han dado un gran aporte a estas tierras, a través de sus trabajos, entre ellos el epónimo, Arístides Bastidas.
Explicó que la bajada de la Virgen trasciende desde hace ciento once años, desde Iboa, y como advocación de la virgen María, los habitantes han mantenido activa la fe en esta deidad, reseña que finaliza haciendo un llamado a la paz, sin dejar de luchar por la defensa de la revolución.


 
El diputado Mogollón, felicitó al pueblo de Bastidas por un aniversario más de esta tradición que es la manifestación de la de un pueblo que tiene una amplia historia de cultural.

Los diputados, concejales, y el alcalde entregaron reconocimientos a la oradora de orden, así como los diversos sectores; salud, artesanal, misiones, entre otros.
El Alcalde, agradeció el apoyo a los diputados del Cley, a quienes solicitó que el santuario de la virgen sea designado patrimonio cultural, propuesta que, será considerada entre los diputados para su aprobación, además anunció que ya la imagen de la virgen cuenta con un nicho para una mejor presentación. (Prensa Cley, domingo 24-09-2018).-

Comentarios