Celebran en Yaracuy Día del turismo con actividad formativa



Celebran  en Yaracuy  Día del turismo con actividad formativa
En el marco de la celebración de la 37° edición del Día Mundial del Turismo, el Gobierno bolivariano a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y el Instituto Nacional de Turismo en la entidad (Inatur) realizó un simposio sobre el turismo sostenible como instrumento del desarrollo local.
Así lo dio a conocer, la presidenta de Coryatur y gerente estadal de Inatur, Egilda Figueredo, quien informó que la actividad contó con cuatro ponencias donde disertaron acerca de propuestas e iniciativas para la preservación del patrimonio turístico.
En este sentido, la funcionaria resaltó que, entre las temáticas presentadas por cada uno de los ponentes, se tocaron tópicos relacionados con el Manual de Buenas Prácticas para los prestadores turísticos, las iniciativas de preservación de las reservas turísticas; proyectos sustentables y turismo cultural. 

“Mediante el turismo sustentable incentivamos a los participantes a la preservación de los paisajes y atractivos turísticos que tenemos en cada rincón de Yaracuy y de Venezuela. Recordemos que somos potencia turística” expresó la gerente estadal.
Asimismo, Figueredo señaló que durante la actividad participaron estudiantes de las diversas casas de estudios de la entidad yaracuyana, así como personas interesadas o aficionadas en conocer más de cerca el tema turístico. (Secretaría de Comunicación e Información).-

Comentarios