Este 2 es el relanzamiento del Movimiento teatral Cesar Rengifo en escuelas yaracuyanas



“El Movimiento Teatral cumplió cuatro años y ya está preparado para un expansión de calidad y acelerada”, aseguró durante el acto de inicio del año escolar 2017-2018 desde la Unidad Educativa Pedro Pérez Delgado, en Ciudad Caribia, estado Vargas, el presidente Nicolás Maduro.

“El movimiento musical es la vida de un plantel. Que haya 100 niños practicando teatro, llevando las obras a la comunidad, presentándose en los teatros de la ciudad; que haya 100 o 200 niños practicando Corazón Llanero, Corazón Salsero, Corazón Urbano o en la Orquesta Sinfónica Infantil, ese es el mayor logro educativo y espiritual que tenemos (…)”dijo.

En este sentido, exhortó a la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes, a levantar un plan nacional que abarque la totalidad de centros de educación básica y diversificada para la expansión de este movimiento cultural.


En Yaracuy, desde la coordinación  de cultura adscrita a la División de comunidades educativas y unión con el pueblo, este 26 se dio una reunión con los enlaces de cultura de los municipios para organizar el relanzamiento del Movimiento de teatro Cesar Rengifo en lo educativo, cuyo responsable es Alejandro Rondón. 

En la reunión se contó con la presencia de América Ramírez, facilitadora de teatro para el MTIJCR en las escuelas. El acto central será en el Ateneo Cirilo Mendoza, y simultáneamente en cada plantel se hará una acción relativa a teatro como  lectura, poesías y pequeñas dramatizaciones son las actividades en las que van a participar los escolares desde la educación inicial.

“El coordinador del estado debe tener la visión integral de todos los programas y modalidades que lleva adelante el Teatro César Rengifo”, expresó Rosangela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo Indígena, quien fue responsable de anunciar oficialmente las propuestas que esperan promover el acervo cultural de la nación en la población adolescente e infantil. El plan tiene previsto fortalecer los grupos de creación, recreación y producción en las escuelas, fortificar el grupo estatal principal, iniciar módulos en nuevos urbanismos de la GMVV y desarrollar núcleos culturales en el país.

Comentarios