Tienda de arte- San Felipe abre inscripción Concurso de nacimientos



Para promover  las creaciones artísticas y artesanales  en sus diversas  expresiones y recordar la importancia de la  Navidad, la  Fundación Red de Arte -San Felipe, invitan a los artesanos, y creadores de los catorce municipios que conforman el estado Yaracuy   al I Concurso de nacimientos Yaracuy   2017.
El concurso busca  fortalecer, por medio del arte, las tradiciones plásticas que sellan la identidad de nuestro país, así como fomentar la creatividad y la aparición de nuevos valores artísticos. Todo ello se da, además, en un marco de alegría por la Buena Noticia que reciben los pastores: la venida al mundo del Jesús, explico Arnaldo Yarza, responsable de la Tienda.
Agregó, que la inscripción estará abierta  desde el 2 de octubre  hasta el martes 3 de noviembre  2017. El miércoles  15 de noviembre de 2017 se realizará la inauguración de la exposición de las creaciones artesanales concursantes en los espacios del Museo Carmelo Fernández / Tienda de Arte San Felipe y el viernes 1 de diciembre de 2017 se entregaran los premios del I Concurso de nacimientos Yaracuy 2017.


El número de piezas de la obra es libre, el tamaño de la obra debe tener un formato máximo de 20 cm x 20 cm  x 20 cm; para la evaluación de las obras se tendrán en cuenta los siguientes criterios:  La habilidad manual.  La perfección en la técnica utilizada según la línea artística elegida.  La expresión de nuestra tradición e identidad cultural. La creatividad e innovación. En la confección podrán utilizarse papel, cerámica, piedra, madera, metales, tejidos, bordados, fibras naturales y  material de provecho.
Más información en la Tienda de arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  ubicada en la Librería del sur en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.  

Comentarios