UNEY entregará Premios I Concurso de cronicas


Antonio Rivero, docente y cronista de la UNEY,  quien se encarga de la coordinación de I Concurso de crónicas 2016, informó que este 31 se hará entrega de los premios y de la lecturas de las galardonadas.

Informó que recientemente se hizo el llamado para el I Concurso de Crónicas de la UNEY, del cual se recibieron y evaluaron un total de 15 trabajos, ante un jurado conformado por los docentes Rosana Mieres, Luis Gallardo y Antonio Rivero. Para esta ocasión los participantes debieron basarse en el tema del patrimonio yaracuyano.


El jurado se encargó de seleccionar los tres mejores trabajos y dos más para menciones especiales. El primer lugar fue para la crónica: El Poeta Campesino de Guama, perteneciente a Jesús Aguilar; para el segundo lugar se escogió a Oro, Plata y Bronce de Ramón Parra Pinto y el Tercer lugar se quedó en, Con Esta Parranda, ¡Ay como se goza!, de Eloiza Gavidia.



Las menciones especiales recayeron en las crónicas de Joel Vargas Palermo con Arístides Bastidas, y en Yaritza Dudamell con Miguel Ángel Castillo. 
Cabe destacar que este primer concurso fue dirigido especialmente hacia los participantes del diplomado, siendo auspiciado por el Gabinete ministerial para la cultura del estado Yaracuy y la oficina del cronista de la UNEY. (Prensa UNEY – Luis Loyo).-

Comentarios