Cierra segunda etapa formativa sobre teatro a docentes yaracuyanos




Este 28 cerró un taller de teatro dirigido a docentes responsables de los grupos de recreación, acción  y producción, existentes en escuelas de diversos niveles en los municipios escolares.

Estos, en años anteriores fueron denominados grupos estables, espacios para la creación, recreación y producción de bienes y servicios, en los que los estudiantes deben participar 4 o 6 horas a la semana, como parte de los requisitos para obtener su título de bachiller, de acuerdo con el artículo 12 de la resolución 143 emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), publicada en la Gaceta Oficial 41.044.

Arte y Patrimonio; Acción Científica, Social y Comunitaria; Actividad Física, Deporte y Recreación y Participación en Producción de Bienes y Servicios son las cuatro áreas que abarcan estos grupos que además de ser integrados por estudiantes y docentes, cuentan con la incorporación de personal administrativo del plantel, obreros y miembros de la comunidad, y aquí se incluye el de artes escénicas.
En este campo, bajo el nombre de Movimiento teatral Cesar Rengifo, se organizó la segunda parte del taller que inicio el pasado 14, 21, y culminó este 28 y fue por ejes. Al  1 asistieron docentes de los municipios  Manuel Bruzual, Arístides Bastidas, Antonio José de Sucre y Nirgua y tuvo como sede al  LTI. Raúl Ramos Jiménez y los facilitadores fueron Luis Lopez y Mario Rangel; el eje 2  San Felipe, La Trinidad y José Joaquín Veroes en el  LB. Arístides Rojas.



Al eje 4 compuesto por Urachiche, José Antonio Páez y José Vicente Peña la sede fue la Casa de la cultura de Sabana de Parra con Yajaira Gainza y Jhonny Lobo y el eje 5 con docentes de  Independencia y Cocorote se dictó en  Núcleo de teatro Cesar Rengifo




  
En la sede del Liceo Arístides Rojas,   fungió de facilitador Arnaldo Navea, quien explicó que durante  los días de trabajo se impartieron conocimientos sobre dirección y producción y la puesta en escena de un trabajo, que verso sobre el festejo de San Juan el Bautista en el bajo Yaracuy.



Comentarios