Victoria Rodríguez y Alexander Rodríguez traen más premios a Yaracuy en canta criolla




Este pasado fin de semana, en el V Festival Internacional Talentos del Manacacias en Puerto Gaitan,   un municipio colombiano del departamento Meta ubicado en la cercanía del río Manacacias Colombia, y Victoria Rodríguez se hizo acreedora del primer lugar en voz pasaje y Alexander Rodríguez, primer lugar voz recia masculina



Anteriormente a finales de octubre, estuvieron en el festival La palometa de oro, en el cual Victoria Rodríguez, obtuvo el primer lugar renglón voz pasaje con el tema de Roderick Rodríguez en categoría B;  Alexander Rodríguez primer lugar voz recia con un pajarillo de Henry Carrillo.



Y una nueva voz, es  Guadalupe Rodríguez, en  declamación y galardonada como la Palometa mayor, por su  participación con un poema de Ali Salinas, dedicado a la paz. En este evento, también la pequeña Génova Aponte, fue galardonada. otros categorias del festibal son baile de joropo, del canto llanero y de la interpretación de instrumentos como arpa, cuatro, capachos, bajo y bandola.



                             Jurado Palometa de oro

Desde hace más de una década,   algunos promotores de festivales de música llanera con mucho esfuerzo los han organizado, uno de ellos la Voz del Yurubi, con Noris Ramos, y que en el 2012 llego al XVIII Festival Voz del Yurubi esta vez bajo la organizacion de  la Escuela de tradiciones Noris Ramos y  que aun permite que los pequeños asistan a la Voz del llano, Niño cantor del llano, el Festival Voz Infantil Bibliotecaria que en el 2014 tuvo su 18a. edicion.

A Ramos,  se unieron Lisbeth González y Juan José Garrido y en cuanto la formación Jesús Mendoza. Han pasado varios años, ellos siguen,  ahora el movimiento crece.

Comentarios