“Arte, Mística y Religiosidad” con obras de Domingo Escalona se abre este 2 en el Mucaf



Este viernes 2 de febrero,   en la sala 2 del Museo Carmelo Fernández, en el complejo cultural Andrés Bello, se abre la individual  del artista plástico Domingo Escalona.

La individual, Arte, Mística y Religiosidad Obras de la Colección del MUCAF, se compone , con obras de la Colección del Mucaf, un ente adscrito a la Secretaria de educación, cultura, deportes y juventud del Ejecutivo de Yaracuy y a las once de la mañana


Juan Carlos Martínez, coordinador de la plataforma del Instituto de las Artes del Gabinete de cultura de Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, explico que las obras” reflejan su creencia religiosa, su fe y la espiritualidad, por medio de la materia del barro y la pintura en  altar o retablos.

SOBRE DOMINGO ESCALONA
Domingo Antonio Escalona, nació en Yaritagua en 1946. Desde niño trabajó como obrero y desde siempre labora el barro en forma artística, pero es en el año de 1969 cuando comienza a disciplinar su arte. Realiza exposiciones en San Felipe El Fuerte y en varias Galerías de Caracas, figura en colecciones privadas de Caracas, Valencia, Barquisimeto, San Felipe, Europa y Estados Unidos.
Su obra es fundamentalmente de barro con algunas mezclas, en especial la tierra de bachaco, la arcilla pura y la policromía la hace en base a pintura industrial. Usa también alambre, pedazos de madera, hilo, cuero, cintas, etc. Su temática es básicamente lo religioso.

Comentarios