Tiran a la basura cientos de documentos de la Alcaldía de San Felipe




En las inmediaciones de la Alcaldía  de San Felipe, este 18  se expuso al público, nombres, apellidos y direcciones de personas que por múltiples motivos y en alguna oportunidad acudieron a la Alcaldía de San Felipe.

Por fotografías de la ciudadana Susana Palima publicadas en su Facebock, se observa como cientos de documentos, se tiraron este jueves  a la basura y quedaron esparcidos.

Es responsabilidad del Concejo municipal  la guardia y custodia   de la documentación plasmada en la Ordenanza sobre rescate, conservación, rehabilitación y restauración del patrimonio cultural del municipio San  Felipe, que en uno de sus artículos establece ”  El Patrimonio documental y bibliográfico, archivos, bibliotecas, fototecas, mapotecas, fonotecas, videotecas, cinematecas y demás instituciones de igual naturaleza; tutelados actualmente por organismos específicos sin desconocerla titularidad de dichos organismos sobre los mismos”








Que se sepa la Ordenanza, crea  una Junta Asesora de Patrimonio Cultural del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy, compuesta por  representante religioso; de la comisión con competencia en materia de cultura del Concejo Municipal, cronista municipal,  del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), de la Dirección con competencia en materia de Cultura de la Alcaldía, de la Dirección con competencia en materia de Turismo de la Alcaldía,  de la Dirección con competencia en materia de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, de las organizaciones culturales del municipio. Un gentío.

La desincorporación de la documentación, debió ser aprobada por esta. Cierto, que los papeles ocupan espacio y un cuidado especial, que tienen varios años y deben ser desincorporados, pues en las fotografías se lee Distrito San Felipe, que quizás la documentación está respaldada digitalmente, pero el documento debe existir en físico por insignificante que parezca,  con ellos se escribe la historia de la ciudad.
En otro orden, se notan que son papeles de tipo administrativo y por

Comentarios