Inicio el XV Festival de parques, ríos y balnearios





Con el objetivo de garantizar a yaracuyanos y turistas, un asueto carnestolendo lleno de paz, este viernes 9 de febrero, se dio inicio la XV edición del festival deportivo, recreativo; cultural y turístico de parques, ríos y balnearios en el que estiman atender a 43 mil personas en cinco espacios recreativos de la entidad.

Así lo informó durante el lanzamiento oficial del festival, el secretario general del Gobierno regional, Juan Torrealba; quien manifestó que este programa es una forma de garantizar sano y gratuito esparcimiento al pueblo yaracuyano y a los temporadistas. “A pesar del acoso económico del que ha sido objeto Venezuela, seguimos trabajando por salvaguardar al colectivo, impulsando un objetivo común: brindar a la población, la mayor suma de felicidad posible”, afirmó.

Asimismo, Torrealba destacó que, durante el asueto de Carnaval del año pasado, se superó la meta de atención, logrando un total de más de 33 mil personas beneficiadas con el festival, de igual forma anunció que, 2.100 funcionarios, 60 recreadores; 145 vehículos y 24 puntos de control estarán a disposición de propios y foráneos durante la tradicional temporada festiva.





Por su parte, la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y gerente estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Egilda Figueredo detalló que en el caso de Yaracuy, los parques El Buco y Cumaripa, el balneario Peñas de Taría y las áreas recreativas Guayabito y Leonor Bernabó del Parque Nacional Yurubi, fueron los cinco espacios seleccionados para el desarrollo del festival.



De igual forma, la funcionaria refirió que para el asueto, los entes de turismo del estado se desplegarán en 13 puntos de información turística distribuidos en los diferentes sitios recreativos de la geografía yaracuyana.

Al respecto, la autoridad única en turismo de la región señaló desde este viernes se dispondrá de una Ruta de Bus Yaracuy que trasladará a módico precio, a los temporadistas, desde la plaza Bolívar de Chivacoa hasta el parque embalse Cumaripa.

Finalmente, Figueredo destacó que todo el despliegue y esfuerzo que se realiza desde las diversas instancias de Gobierno para el disfrute de la familia venezolana durante el venidero asueto, forma parte de las políticas emanadas del presidente Nicolás Maduro, orientadas a brindar a la población, sano esparcimiento, paz y conexión ecológica. (Secretaría de Comunicación e Información). –


Comentarios