Inicio formal de la rehabilitación de la Casa del maestro Bien de interés cultural en San Felipe




Aunque hay adelantos, en la rehabilitación del Bien de interés cultural, que es la Casa del maestro, este 7 el gobernador de Yaracuy, Julio León, dio inicio formal.

El gobernador detalló que al inicio de la intervención se observaron problemas estructurales en la obra, como la falta de bases que generan el hundimiento del piso, por lo que estimó que la misma este totalmente recuperada en aproximadamente tres meses.

“Este es un patrimonio que para su recuperación se deben seguir y respetar ciertas normas. Aunque se tengan que hacer cambios importantes a nivel estructural, queremos preservar el diseño y el concepto arquitectónico que le da un valor único y hermoso a la entrada de San Felipe. Dejaremos en perfectas condiciones este patrimonio que le pertenece al pueblo yaracuyano”, expresó.

León puntualizó que esta obra cumplirá con diferentes funciones tanto gremiales, sociales y culturales, e instó a los educadores a ser los principales garantes del mantenimiento y cuidado de esa reconocida infraestructura.








Agregó, que se invertirán aproximadamente alrededor de 7.067 millones de bolívares, en esta importante infraestructura patrimonial que sirve para el beneficio del sector educativo del estado.

 El mandatario , quien estuvo acompañado del alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, precisó que dentro de la importante inversión está contemplado la impermeabilización de todo el techo de la sede, mejoramiento del sistema eléctrico, instalación de una nueva batería de baños y la rehabilitación integral del auditorio.

 Por su parte, Néstor Figueira, secretario general de la Asociación de Maestros Jubilados dependientes de la Gobernación del estado que hace vida en la Casa del Maestro, destacó que la recuperación de esa sede ha sido una lucha de años y que gracias al apoyo del gobernador muy pronto la verán en condiciones adecuadas.

Comentarios