Caja de agua de la parroquia Catedral alberga tres imágenes para procesión de Semana Santa



Tres imágenes religiosas  albergan  el  populoso barrio Caja de agua, cobijados  en dos templos como lo son la Capilla de Jesús en el huerto y la Capilla de Lourdes, en San Felipe.

La imagen de Jesús en el huerto, comprada por los socios de la Capilla al taller de Justo Burillo en España. , reposa en el templo del mismo nombre en la Calle 12 con avenida 10 en Caja de agua - San Felipe tiene su origen alrededor de 1934 cuando un grupo de sanfelipeños se reúne en la casa de Carlos Torrealba, para organizar la sociedad de mutuo auxilio del Buen pastor de Jesús en el huerto.














La imagen, sale el Domingo de ramos en  procesión, y muestra a un ángel que le ofrece un cáliz a Jesús, obra del taller de Justo Burillo, luego de misa, salió en  desfile religioso que involucró a personas que partieron de un sitio y regresaron  a él,  como muestra de su creencia y de su respectiva fe religiosa, en un recorrido por la avenida 10 hasta  la calle 21  ,avenida 7 hasta la Calle 12 y llegar al templo.

La segunda procesión, fue este lunes santo, desde la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes,  cuyos socios reunidos el 12 de enero de 1924  tomaron el nombre de Sociedad de Lourdes, y  tuvieron como objetivo levantar una gruta en lo que fue el Paseo Juan Vicente Gómez, decretado por el General Pedro Lizarraga, en el otrora San Felipe del siglo XX.






  



Posteriormente, se construyó la Capilla y allí se encuentra la imagen de Jesús atado a la columna., que desde hace varias décadas luce su traje confeccionado por Daria de Alvarado. 




Este año 2018 luego de la misa de las cinco de la tarde, presidida por José Gregorio Carreño, donde el evangelio estuvo referido al discípulo Judas Iscariote, salió en procesión rumbo a la Calle 3 por la avenida 7 hasta la Calle 3 y regreso por la séptima  a la capilla.

 

 
 
 
La tercera imagen, es Humildad y paciencia, que saldrá este martes santo, de la capilla de jesus en el huerto..  Las imágenes, son Bien de interés cultural del municipio San Felipe.

Comentarios