Promueven marketing turístico como herramienta para mostrar bondades gastronómicas de Yaracuy


“Para potenciar y fortalecer el turismo gastronómico es necesario decir las bondades del lugar, contar las historias a través de las redes sociales porque son una plataforma extraordinaria para mostrar e invitar a la gente a que conozcan, en el caso de Yaracuy, lugares únicos como el parque arqueológico El Fuerte, esto forma parte del marketing turístico para potencias los sitios y sus bondades”.

La aseveración corresponde a Álvaro Montenegro, representante de la Guía Turística del diario El Universal y ponente en el ciclo de conferencias dictadas este sábado en el evento Ruta Gastronómica Yaracuy, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes y que contó con la asistencia de representantes del Circuito de la Excelencia que agrupa a las mejores posadas del país, así como de prestadores de servicios, hotelería y de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).


Montenegro indicó, “con las redes sociales destacamos todo lo mágico y todo lo bueno de un lugar e invitamos a la gente a que no se queden sin conocer destinos que los sorprenderán. En Yaracuy tenemos un bonito ejemplo de cómo los sectores público y privado de turismo hacen la diferencia y muestran el estado con todas sus bondades”.
Marketing turístico


Egilda Figueredo, presidenta de Coryatur e Inatur en la entidad destacó, “este ciclo de conferencias nos permite conocer las nuevas tendencias del turismo, de la cocina venezolana y cómo fortalecer la calidad del servicio. Se ha unido el sector público y privado y hoy estamos conociendo las herramientas para motivar a los visitantes a que conozcan nuestros destinos, empleando además el marketing turístico”. (Secretaría de Comunicación e Información).-

Comentarios