Promueven marketing turístico como herramienta para mostrar bondades gastronómicas de Yaracuy
“Para potenciar y fortalecer el turismo gastronómico es
necesario decir las bondades del lugar, contar las historias a través de las
redes sociales porque son una plataforma extraordinaria para mostrar e invitar
a la gente a que conozcan, en el caso de Yaracuy, lugares únicos como el parque
arqueológico El Fuerte, esto forma parte del marketing turístico para potencias
los sitios y sus bondades”.
La aseveración corresponde a Álvaro Montenegro, representante
de la Guía Turística del diario El Universal y ponente en el ciclo de
conferencias dictadas este sábado en el evento Ruta Gastronómica Yaracuy, que
tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes y que contó con
la asistencia de representantes del Circuito de la Excelencia que agrupa a las
mejores posadas del país, así como de prestadores de servicios, hotelería y de
la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y del Instituto Nacional de
Turismo (Inatur).
Montenegro indicó, “con las redes sociales destacamos todo lo
mágico y todo lo bueno de un lugar e invitamos a la gente a que no se queden
sin conocer destinos que los sorprenderán. En Yaracuy tenemos un bonito ejemplo
de cómo los sectores público y privado de turismo hacen la diferencia y
muestran el estado con todas sus bondades”.
Marketing turístico
Egilda Figueredo, presidenta de Coryatur e Inatur en la
entidad destacó, “este ciclo de conferencias nos permite conocer las nuevas
tendencias del turismo, de la cocina venezolana y cómo fortalecer la calidad
del servicio. Se ha unido el sector público y privado y hoy estamos conociendo
las herramientas para motivar a los visitantes a que conozcan nuestros
destinos, empleando además el marketing turístico”. (Secretaría de Comunicación e Información).-
Comentarios
Publicar un comentario