Viacrucis de carne y hueso del grupo Expresión Popular recorre comunidades




Este lunes 26 y santo, el grupo de teatro expresión Popular, puso en escena en el Monumento histórico de la Nación San Felipe el Fuerte, otra edición de su viacrucis viviente que arriba a 33 años.

La escenificación  de los cuadros de la Pasión de Jesús, comenzó el pasado viernes en el barrio Alegría en el municipio Independencia, el sábado 24 estuvo en  el barrio Caja de agua, en el municipio San Felipe, organizado por el grupo Caja de agua activa.

Alrededor de 30 personajes interpretaron el drama que siguió un itinerario desde el estacionamiento de la iglesia Catedral, donde recibió la bendición del párroco para continuar a lo largo de la avenida 8 hasta la calle  16 cruzar por la avenida 9 y llegar a la calle 13 hasta la avenida 16 y bajar al Parque recreacional Caja de agua donde se dio la crucifixión.

El Viacrucis viviente se compuso de 14 estaciones algunas fueron Juan el Bautista y el bautizo a su primo Jesús, La tentación, recolección de los apóstoles, El milagro al ciego, El milagro al paralitico, la mujer apedreada, El milagro a Lázaro, La ultima cena, La venta de Jesús, Presentación a Caifas, presentación a Pilatos, La flagelación, Primera caída de Jesús, Segunda caída de Jesús, La Verónica, Jesús encuentra a María, Las mujeres de Jerusalén, Cirineo.









Numeroso público se hizo presente para seguir  la representación del calvario de Jesús hacia la muerte. Este viacrucis, fue declarado Bien de interés cultural del municipio Independencia.

Comentarios