Este 28 comienza fiesta religiosa al patrono San Felipe


 
Este sábado y hasta el lunes 30 se celebra en la Catedral de San Felipe la fiesta religiosa al patrono de la ciudad, San Felipe, el apóstol, para diferenciarlo del diacono.
Durante algunos años, se realizaba una Novena por comunidades sanfelipeñas,  que desde alrededor del 2014  se convirtió en una Misa y luego una serenata durante tres días.


Y para el 28 a las cinco y media de la tarde, será el rosario seguido de la misa con la participación del cuarentón Orfeón Yaracuy, el  domingo la  misma actividad con Voces juveniles de Yaracuy.

 Y cierra el 30 con una serenata con los participantes del programa Cambur pintos de los  núcleos San Javier- Marín-Juan José de Maya Y Rosa Inés 21 además de Niños cantores de Yaracuy y Pequeña schola voces de Yaracuy.

La fiesta a San Felipe, se cumple desde el siglo XIX cuando  la ciudad toma el nombre de San Felipe el Fuerte y se le asigna como patrón a este apóstol,
Y es de resaltar que la iglesia modifico la fecha y la traslado al 3 de mayo, sin embargo en esta ciudad se sigue celebrando el 1º .
La fiesta de San Felipe, coincide con la de Santiago, otro apóstol


Comentarios