Instrumentos y voces ofreció el Núcleo Aroa "In memoriam: Maestro José Antonio Abreu"



Este 2 de abril  la Orquestra  Sinfónica Juvenil de Aroa  junto al Coro Juvenil de Aroa, Coral del Ateneo de Aroa  Coro de Voces del Programa de Educación Especial  Aroa, ofreció un concierto-homenaje a José Antonio Abreu, fundador de El Sistema.

La actividad se cumplió en el marco de una misa y previo bajo la dirección de Williams Ojeda, el coro interpretó    “Los cielos cantan” de    Ludwing Van  Beethoven (1770-1827), que dieron entrada a las palabras de Tobias Salazar, coordinador del núcleo Aroa.



A lo largo de la misa hicieron  el anónimo “Cristo Vence” ; durante el       ofertorio, el momento de la Misa en la que se presentan a Dios las especies -el pan y el vino- que se van a ofrecer a modo de sacrificio en la Eucaristía, interpretaron el anónimo “   Santa María “, durante la comunión “O salutaris hostia”     un canto de alabanza a la Eucaristía del  himno Verbum Supernum Prodiens uno de los cinco himnos escritos por Tomás de Aquino a petición del papa Urbano IV para la liturgia de la solemnidad de Corpus Christi.


Otros temas fueron  “Al Sacramento” de    Juan Meseron y finalizaron  con” Quiero tu cruz” de    José A. Montero y el anónimo.

Miles de niños,  y jóvenes que hoy forman parte de los distintos programas que ofrece El Sistema de Orquestas y Coros, creado por el músico venezolano, José Antonio Abreu, le ofrecen todo un mes de homenajes a quien falleciera el sábado 24 de marzo de 2018.

Las misas "In memoriam: Maestro José Antonio Abreu" serán los siguientes días: Portuguesa,  hoy  3 de abril; Barinas, el 4; Anzoátegui y Zulia, el 5; Nueva Esparta, el 6; Apure, el 7; Falcón y Guárico, el 8; Carabobo, el 9; Vargas y Yaracuy, el 10; Bolívar el 11; Táchira, el 12; Mérida, el 15; Lara, el 16; Trujillo, el 18 y Aragua el 26 de abril.
Todas las agrupaciones mencionadas, excepto el Coro del Ateneo de Aroa, son parte de El Sistema de orquestas y coros infantiles y  juveniles de Yaracuy adscrito a la Fundación musical Simón Bolívar adscrita al ministerio del Poder Popular para el despacho de la Presidencia y Seguimiento de la gestión del gobierno de la República  de Venezuela.

Comentarios