“La Gente Propone” continúa promoviendo la participación ciudadana para el desarrollo del municipio San Felipe


El observatorio ciudadano de políticas públicas “La Gente Propone”, que promueve el Grupo Social CESAP para fortalecer la participación ciudadana y hacer propuestas a la resolución de problemas, llega a una nueva etapa.

Y esta se titula, “La Gente Propone”  que inicia en este mes de ab5ril con una estrategia de promoción para tocar distintas comunidades, actores públicos y privados y de distintas áreas de acción.

Simón Loyo, coordinador en Yaracuy del grupo social CESAP,  informó que entre las metas de este proyecto esta continuar creciendo,  pues ya desde el pasado 2017 acompañan a la comunidad de San Javier en el problema del agua, y en varias comunidades del municipio levantaron una encuesta con una muestra de 410, que dio como resultado varios problemas entre ellos los Bienes de interés cultural, inseguridad, transporte.


El Grupo Social CESAP a través de sus asociados, en cada uno de los estados del país genera puentes entre los ciudadanos y funcionarios para construir la agenda de asuntos locales, y del diagnóstico se tomó  uno de los aspectos como lo es los Bienes culturales y el primero de ellos, la situación de la Sala estadal de la Biblioteca de San Felipe, que lleva varios años sin funcionar.


El proyecto implica establecer un Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales para identificar problemáticas locales, crear alianzas entre los habitantes y las autoridades de esas jurisdicciones y estimular a las comunidades a elaborar propuestas para el desarrollo social.

Comentarios