Suspendida la Feria de mayo 2018 en honor al patrono San Felipe


A pocas horas de la celebración del día del patrono de la ciudad capital de Yaracuy, este martes 1º de mayo, el alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, ofreció una rueda de prensa para anunciar la suspensión de la Feria de mayo.

Explico, que no hay recursos económicos, y estuvo diligenciando unos, pero agotadas todas las diligencias, y no encontrarlos, decidió la suspensión.
Añadió, que los recursos presupuestados fueron invertidos en los actos religiosos en honor al santo protector de la ciudad, desde los días de San Felipe el Fuerte.

La Feria de mayo, nace alrededor de la exposición del Parque ferial Severiano Jiménez, a partir de esta primera actividad, se inicia el conteo ferial. Previo a esta fecha, se hicieron algunos intentos de una exposición, que no fueron tomados en cuenta para el conteo, aunque en este hay fallas en cuanto a la cronología.


Algunos elementos, se fueron configurando como elección de la reina, templetes, toros coleados, corridas de toros, presentaciones de artistas entre otros. Una feria es un espacio para dinamizar el comercio. (LP)

Comentarios