UPTYAB trabaja para promover la lectura y escritura

 “Más que aprender a escribir, debemos escribir para aprender”, así lo señaló el cronista Trino Barreto, docente de la Universidad Politécnica Territorial del Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB), quien instó a los asistentes del Conversatorio “Leer es mi derecho” a celebrar hoy el Día del Libro y del Idioma.
La actividad, organizada por la universidad a través de la Dirección de Políticas Estudiantiles y el Enlace Ministerial, inició con la expoventa de libros en uno de los pasillos de la institución, donde se ofrecieron textos de la Librería del Sur a muy bajos precios; seguido del Conversatorio “Leer es mi derecho”.
Por su parte, las escritoras Mariela Lugo y Belkis de Moyetones, presidenta y miembro directivo de la Asociación de Poetas y Escritores Yaritagüeños (Asopey) respectivamente, abordaron temas como “El arte de escribir. Un libro, mil palabras”, y “Dar un libro a un niño es darle un futuro sin límites”.




“Cada día nos enfrentamos a la triste realidad de ver bibliotecas usadas para otros fines, donde los libros solo acumulan polvo y telaraña. Es necesario que retomemos la lectura y escritura, como protagonistas en la historia de nuestras vidas”, enfatizó Lugo, quien además invitó a los jóvenes a formar clubes de lectura y escritura, para alimentar el conocimiento y el vocabulario.
Las autoridades rectorales finalizaron la actividad con la entrega de un reconocimiento a los ponentes de este conversatorio, además de recibir una donación de textos por parte de la junta directiva de Asopey, libros que estarán a disposición de la comunidad universitaria en la Biblioteca de esta casa de estudio.
La celebración del Día del Libro y del Idioma cerró con broche de oro, pues los estudiantes y público presente disfrutaron de la actividad “Te regalo un libro”, a través de la cual los asistentes del conversatorio pudieron llevarse diversos textos educativos donados por la Misión Sucre.Prensa UPTYAB

Comentarios