Artistas plásticos llenaron de color pasillos de la UPTYAB



 Estudiantes y trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB) disfrutaron hoy de una exposición denominada “Artistas de mi tierra”, una muestra de la colección de la Escuela de Artes Visuales Carmelo Fernández que cautivó a los amantes de la expresión en el lienzo.

Sergio Rivero, director de la escuela de artes, en compañía del artista y docente Alexander Brant, explicó la exposición presenta una muestra de la colección de artistas yaracuyanos de la institución, una selección de 10 cuadros de 62 piezas que integran la colección.




“Hoy la UPTYAB nos sede sus espacios para promocionar y difundir, a través de estas obras, a cada uno de esos artistas yaracuyanos que nos representan nacional e internacionalmente. Articulaciones como la que estamos teniendo con la Dirección de Políticas Estudiantiles de esta universidad nos permite proyectar a los artistas y estimular la incursión de nuevos talentos”, aseguró Rivero.

Los jóvenes que se acercaron a ver la muestra pudieron conocer los estilos y temáticas abordadas por artistas como Hugo Álvarez, Ángel Milla, Víctor Laviana, Andy Mendoza, Rubén Tallez, Eduardo Tovar, entre otros. Cabe destacar con esta actividad la escuela cierra su programación de conmemoración por el Día del Artista Plástico, que inició el pasado martes con talleres, conversatorios y exposiciones. (Prensa UPTYAB).-



Comentarios