Burriquitas se pasearon por Chivacoa



En un ambiente de alegría aproximadamente 100 burquitas recorrieron las calles de Chivacoa, actividad promovida por el ayuntamiento municipal en articulación con el municipio escolar de la jurisdicción,  acción que contó con la participación de estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas.

La información fue dada a conocer por Vitcarys Suárez coordinadora de cultura de la alcaldía quien destacó que estas actividades forman parte del reimpulso de las tradiciones en la localidad gracias a las políticas emanadas por la alcaldesa Carmen Victoria Suárez “Es la primera edición de esta actividad  donde se encuentran participando la mayoría de las instituciones educativas del municipio con alumnos desde educación inicial hasta media general”.





“Estamos trabajando por el rescate de nuestra tradiciones y que mejor muestra de ello que esta actividad que lleno las calles de Chivacoa de color y ritmo, esto es tan solo una muestra del potencial cultural que tenemos en nuestro municipio”.

Suárez  reseñó que esta  se logró gracias al trabajo mancomunado con el circuito escolar, los cuales se encuentran desarrollando nuevos programas donde las escuelas son nombradas epicentro de la cultura en las comunidades.

Asimismo indicó que los participantes en esta actividad previamente recibieron cursos de preparación sobre este patrimonio cultural venezolano. (Prensa alcaldía del municipio Bruzual)-

Comentarios