Continúa en Yaracuy evaluación de proyectos para convenios de cooperación cultural



Desde este pasado viernes 4, una comisión se encarga de evaluar los proyectos culturales tanto de agrupaciones, como individualidades, que acudieron a la convocatoria del Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy.

Los proyectos 2018, incluyen teatro, danza, artesanía (tejido, cestería), música, audiovisual, gastronomía, artes plásticas,  patrimonio, publicaciones, literatura entre otros, cuya ejecución esta distribuida en algunos municipios.

Los Convenios de cooperación cultural, son instrumentos con el propósito de fortalecer las  funciones de  formación, conservación y difusión de la cultura del hoy Instituto de cultura de la Secretaría de educación,   cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy.


En ellos, se plasma la decisión de mutua colaboración entre el ICEY, organizaciones culturales, individualidades, organismos públicos y privados, para el mejor logro de sus objetivos de desarrollo institucional y académico y enfocados hacia dos líneas de trabajo.

Dichos convenios se tramitan ante el ICEY y desde el pasado viernes, son evaluados  por el Consejo estadal de cultura. Los convenios son documentos en los que se manifiesta la voluntad y el compromiso de apoyar en forma planificada las actividades de interés común entre un grupo o una individualidad en los que se establecen las bases para el desarrollo de proyectos de diversa índole.(LP)

Comentarios