IARTES Yaracuy sigue con la celebración del Día del artista plástico



El Instituto para las Artes, la Imagen y el Espacio (Iartes), a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), sigue con  varias actividades en celebración del día del artista plástico.

Y este 6 Juan Carlos Martínez, responsable de esta plataforma del Gabinete de cultura en Yaracuy, estuvo en la escuela técnica de Artes Visuales Carmelo Fernández, en San Felipe dictando una charla sobre  las artes plásticas en Yaracuy entre los años 1960-1980.

Allí  dio una panorámica, de las tendencias, artistas plásticos, espacios expositivos y la repercusión del inicio de sus actividades de la Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández en este quehacer cultural. 

La actividad se realizó en el patio del plantel y para hoy 7 está previsto una charla con el artista plástico Dixon Calvetti, mañana 8 un taller de dibujo en la escuela primaria “Alberto Ravell”, el 9 en la Cinemateca proyección de un video sobre Armando Reveron y el 10 los actos centrales en la sala Mérida Ochoa.

Martínez, repite esta  actividad se repite este 9 en la Biblioteca de Yaritagua y el 10  IARTES hará entrega de reconocimientos a  varios artistas  en la sala de artes integradas en Independencia a las diez de la mañana. 

El día del artista plástico se celebra en Venezuela desde 1983, en honor a quien se le conoció como el maestro de la Luz, Armando Reverón. Este importante personaje considerado el mejor pintor del siglo XX, nació un 10 de mayo de 1889.
Las obras artísticas, trayectoria y objetos de Armando Reverón, fueron declaradas el 30 de junio de 2014, como Bien de Interés Cultural y expresión única del país, de acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial Nº40.443. En reconocimiento a su obra y aporte a las artes plásticas, el presidente Maduro realizó la solicitud del traslados de sus restos mortales, al Panteón Nacional.(LP)


Comentarios